Como eliminar a los sapos y las ranas

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

    Como eliminar a los sapos y las ranas

    Los sapos y ranas realmente no son seres malos para nuestro hogar, sin embargo, hay ocasiones en los que suelen infestar toda una zona. Si este es tu caso, es posible que debas conocer todas tus opciones para ahuyentarlas o eliminarlas.

    Primero, debes averiguar qué es legal en tu zona, ciudad o país, ya que lo común es utilizar químicos, sin embargo, hay lugares en donde no es posible utilizar este método. En todo caso, hay opciones caseras que tenemos a la mano, tales como:

    • Los sapos recurren a hibernar en pleno invierno, entonces, si los colocamos en un lugar frío como una nevera, ellos se dormirán. Seguirán vivos luego de trasladarlos a un lugar totalmente seguro.
    • Tienes que mezclar la misma cantidad de vinagre que de agua, luego la esparcirás por la zona y notarás que van desapareciendo, y es que ellos odian el aroma del vinagre.
    • Café. Es un aroma muy fuerte que ellos no soportan, si lo esparces en toda la zona, ellos huirán.
    • Quizá esto puede ser muy agresivo para ellas, ya que la sal suele irritar su piel, sin embargo, si tienes una gran cantidad de sapos y ranas, aplícalo con cuidado y sin excederte.

    Repelentes caseros para sapos y ranas

    Muchas veces no queremos maltratar a los sapos y ranas porque forman parte de la naturaleza, además, son bastante importantes para nosotros. Aunque tengamos una infestación en nuestro jardín, queremos ahuyentarlas o repelerlas de alguna manera.

    Te facilitamos algunos repelentes que te pueden ayudar:

    • Quítales el alimento. Cualquier alimento de mascotas que tu dejes al aire, ellas son capaces de comerlo.
    • No dejes agua estancada. Ellas viven en el agua y por ello es mejor tener todas nuestras zonas secas.
    • Poda tu jardín y deja ver el cemento.
    • No dejes las luces externas prendidas.
    • No cautives insectos en tu zona, evítalos o mátalos de alguna manera.
    • Coloca una cerca que imposibilite su paso.
    • Ten mascotas depredadoras. No queremos que mueran, sin embargo, ellos evitarán que se acerquen a la zona.
    • Coloca sal en la zona. Como te comentamos, la sal irrita la piel de las ranas, así que mientras no toquen la zona, no les pasa nada.
    • Utiliza café. Prepáralo como infusión y espárcelo por la zona.

    Agua Salada

    Anteriormente te hemos comentado que las ranas y sapos son sensibles a la sal y les suele causar irritación en la piel, sin embargo, hay una posible solución para no hacerles tanto daño, es diluyendo. Debes mezclar agua y sal hasta que todo se disuelva y quede un agua salada.

    Solo tendrás que colocar esta agua por todos los lugares donde ellas estén. Jamás les apliques directamente en la piel, simplemente colócalo en el suelo. Cada paso que den, les quemará la planta del pie.

    Cafetales

    El café es un excelente abono y repelente de distintos insectos y animales, y uno de ellos son las ranas y sanos. No tendrás que diluirlo o colocarlo como infusión, simplemente tomarás los granos y podrás espolvorearlos en el suelo.

    Afortunadamente el café es un beneficio para las plantas, solo debes tener cuidado con el cultivo porque también puede ser muy ácido. El fuerte aroma del café hará que ningún insecto, rana o sapo se acerque a la zona y haga crías allí.

    Vinagre

    Una de las soluciones que te dimos anteriormente no podía faltar aquí. Solo debes mezclar la misma cantidad de vinagre que de agua y mezclarlo bien, de esta forma quedara diluido. Luego lo esparcirás por toda la zona.

    Muchas veces el vinagre no deja un olor muy agradable sin embargo, beneficiará a largo plazo porque incluso, matara cualquier plaga o insecto que ya se encuentre en el jardín. También logrará que los cultivos crezcas sin ningún hongo o infección, así que podrás evitar los sapos de manera eficaz

    Como eliminar las ranas con productos químicos

    Hay productos que son totalmente nocivos para las ranas y sapos, y no necesariamente son químicos. Solo debes presentar ingenios para utilizar cosas que tienes en casa, tal y como todo lo que te presentamos anteriormente.

    Ahora es necesario enseñarte como eliminar a las ranas totalmente, con dos opciones, una química y la otra no. Sin embargo, la primera es totalmente útil porque se suele ver día tras día y algunas veces muy intensamente, tal es el caso del sol que genera calor.

    Calor

    El calor no es un beneficio para muchos y eso incluye a los huevos de las ranas. Si tú recoges todos los huevos que hayan plantado en tu jardín en una bolsa y luego los expones al sol por varias horas, ellos se irán deshaciendo.

    Los huevos quedarán totalmente secos y no podrán reproducirse, por lo que el sol no es solo un beneficio para secar zonas y plantas, sino que también logra eliminar los huevos. El calor de la bolsa y la intensidad del sol hacen muy bien su trabajo.

    Herbicidas

    Hay muchos herbicidas en existencias actualmente que realmente solo queda averiguar cuál es el más efectivo para las ranas y sapos. Hay algunos que suelen envenenar a las ranas, otros que simplemente las ahuyentan y otros que incluso, causa la esterilidad de los machos.

    Algunos de los herbicidas que te pueden servir son estos dos siguientes:

    • No suelen matar a las sanas, simplemente las envenena, ya que consumen a todos los insectos que quedan infectados de plaguicida. Usualmente cuando los consume se retiran de la zona y buscarán algún lugar para fallecer cómodamente.
    • Plaguicida de serpientes. Se trata de un repelente efectivo que logra ahuyentar a las ranas con mucha rapidez. Afortunadamente no las mata, pero su olor es tan fuerte que tiende a retirarse.

    Cualquiera de ambas los puedes conseguir en una tienda de mascotas. Normalmente no son tan costosos, solo que uno es más difícil de conseguir que el otro.

    Cómo proteger a tu mascota de los sapos venenosos

    Muchas veces tenemos a nuestras mascotas depredadoras en casa preparadas para comerse o eliminar a todos aquellos animales que nos estorban, pero no contamos con sapos venenosos. A pesar de que los exponemos a tanto, es necesario cuidarlos y saber qué hacer.

    En caso de que tu mascota haya mordido a un sapo venenoso, debes realizar lo siguiente:

    • Dirígete inmediatamente a un lugar con agua y jabón.
    • Abrirás la boca del perro y lavarás bien la zona.
    • Evita que tu mascota trague el agua, sino que todo salga afuera de su boca.
    • Llévalo inmediatamente al veterinario.

    A pesar de haber limpiado la zona en la que ellos mordieron, es necesario que un médico los revise para descartar que el veneno haya llegado a su organismo. El veneno de un sapo es sumamente letal y peligroso.

    Trata de que tu mascota espanta a las ranas y sapos, pues si muerde alguno venenoso, tendrás que correr para una urgente revisión.