Lombrices de tierra

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

    Lombrices de tierra

    Las lombrices son uno de los seres más raros y repugnantes para el ser humano, tanto así que tratamos de acabar con ellas rápidamente. Claramente esto pasa porque tienden a tener diferentes tamaños y solemos pensar que vienen a consumir todo en nuestro hogar.

    En el caso de las lombrices de tierra, son un poco largas y raras, tienen un aspecto marrón con tonos rojizos que llaman la atención. Aunque no se la pasen en nuestro hogar, pueden estar en el jardín y son bastante beneficiosas.

    Sin embargo, si tienes muchas, posiblemente lo mejor sea acabar con ellas porque estéticamente no se ve bien y para nuestros pequeños, no es muy sano. Lo más higiénico es eliminarlas de nuestro jardín en esos casos pero hay que hacerlo inteligentemente.

    Estas lombrices se la pasan hasta 3 metros debajo de la tierra y es por ello que debemos saber bien como acabar con ellas.

    ¿Cómo ahuyentar lombrices de tierra?

    Afortunadamente hay muchos trucos para ahuyentar a todo tipo de lombriz de nuestro hogar, y si deseas cuidar tu jardín hay varios para no dañar las plantas. Para controlar un poco la plaga pero no matar estas lombrices que benefician a la tierra, debes hacer lo siguiente:

    • Aplicar sal. La sal es una poderosa secante, así como a los seres humanos hace que se deshidrate, hace lo mismo con la tierra y por lo tanto, al secarla hace que las lombrices de tierra se vayan, pues se sienten cómodas en humedad.
    • Fertiliza el jardín. Es importante mantener seco el jardín, por lo que una vez que llueva, debes echar el fertilizante.
    • Limón. Es un ácido bastante fuerte, por lo que si colocas una cantidad de agua con limones y la esparces sobre el jardín, lograrás que los gusanos salgan con rapidez. Procura no excederte con el limón porque las puedes matar.

    ¿Cómo eliminar las lombrices de tierra definitivamente?

    Una vez que intentamos ahuyentar a las lombrices de tierra y no quieren salir, pues es bastante probable que se  bastante difícil salir de ellas, por ello es mejor acabarlas. Esto se realiza para mantener un control sobre ellas, ya que hablamos de que pueden hacer muchos agujeros en el suelo.

    Además de ello, pueden reproducirse bastante rápido, por lo que será común que hagan demasiado bulto en la tierra. Quizá sí, sean beneficiosas, pero hay momentos en los que son incontrolables.

    Es por ello que te hemos traído varias opciones para que aprendas a como matar a las lombrices de tierra de forma natural y química, así que tienes varias opciones a la mano.  Algunas de estas opciones son:

    De forma natural

    Necesitarás:

    • Agua
    • Sal

    Hervirás agua y echarás sal hasta que se disuelva completamente. Procura que el agua quede bastante salada para que logre deshidratar a las lombrices. La colocarás en un envase y lo pondrás sobre toda la tierra del jardín.

    No recomendamos colocarla encima de las plantas porque las puede matar, es mejor hacerlo sobre la tierra directamente para acabar con ellas. Luego, las puedes retirar con una pinza.

    Con productos químicos

    Necesitarás:

    • 15 gr de permanganato potásico
    • 5 litros de agua

    Tendrás que hervir el agua y luego mezclar con los 15 gr permanganato potásico hasta disolver. Tendrás que hacer exactamente lo mismo que con la sal, aplicarla en las zonas claves del jardín.

    La diferencia con la sal, es que el  permanganato potásico sí es capaz de matarlas rápidamente. Con este método sí necesitarás una pinza y un envase para irlas colocando sobre él una vez que las retires de la tierra.

    Pasos para eliminar parásitos de la tierra

    Eliminar a los gusanos de la tierra suele no ser tan difícil, simplemente hay que contar con los implementos correctos para realizar  el trabajo. Una de las cosas que puedes hacer, te las enseñaremos paso a paso.

    • Ten en mano uno de los trucos anteriores o un pesticida.
    • Procura tener guantes
    • Un envase rociador.

    Recomendamos los rociadores porque son mucho más amables.

    Para esto tendrás:

    1. Aplicar en el envase el insecticida.
    2. Rociar únicamente la tierra alrededor de insecticida
    3. Hacerlo unas 2 veces y esperar.
    4. Normalmente a las pocas horas se van muriendo
    5. Retira a los gusanos con pinza.

    ¿Cómo eliminar lombrices en la tierra del césped?

    Anteriormente te mencionamos una de las formas más fáciles de eliminar a las lombrices de la tierra, sin embargo, queremos darte  conocer otros pasos. Necesitarás:

    • Abono alto en nitrógeno

    Es muy sencilla la utilización de este, pues luce tal cual como un abono normal, común y corriente. Deberás aplicarlo y acomodarlo sobre la tierra, de esta forma, cuando los gusanos intenten salir y comer, vayan muriendo lentamente por la gran cantidad de nitrógeno.

    ¿Por qué se deben matar las lombrices de tierra?

    Eliminar a las lombrices de la tierra no es necesario a menos de que tengas una cantidad incontrolable en el jardín, en ese caso sí. Usualmente no sugerimos que se eliminen porque hacen un bien, sin embargo, muchas veces tienden a dejar muchos agujeros en la tierra.

    Aunque querremos que nuestras plantas estén bien por estas lombrices, no queremos que tengan miles de agujeros que puedan ayudar a otros insectos llegar.

    ¿Qué hacer cuando hay lombrices en la tierra de las plantas?

    Cuando son lombrices de tierra, realmente no debemos preocuparnos o alarmarnos porque como te comentamos, hacen un bien a nuestras plantas. Usualmente ellas regulan nuestros suelos para que las plantas crezcan sanas y salvas.

    Sin embargo, si vez que no puedes controlar que hayan muchas o ves que llegan nuevos insectos, lo mejor es acabar con ellas. Cualquier insecto además de los gusanos pueden alimentarse de nuestras plantas y eso es lo que no queremos.

    En todo el texto te hemos facilitado varias opciones que te pueden ayudar a ahuyentar o a eliminarlas completamente.