¿Cómo matar hormigas carpinteras?

Se tratan de esas hormigas que construyen sus nidos en la madera, por los que es muy común encontrarlas en casa, si bien no se comen la madera, sino que anidan dentro de ella, si has notado su presencia, es importante que pienses en ¿cómo matar hormigas carpinteras?

Estos insectos son animales que fácilmente se pueden convertir en una molestia al tenerlos en casa, puedes encontrar tus alimentos invadidos por ellas. Su aspecto es de color negro o marrón oscuro, poseen seis patas y tres segmentos corporales. No se deben confundir con las termitas, son diferentes.

Eliminar las hormigas carpinteras

Al momento de querer eliminar las hormigas carpinteras, debes ubicar el nido, puede encontrarse oculto o inaccesible. Puedes emplear alguna sustancia que sea tóxica para ellas, como el ácido bórico o algún otro cebo, ellas saldrán a agarrarlo y llevarlo al nido y en algunos días verás como no volverán a aparecer.

Acabar con las hormigas carpinteras definitivamente

Es realmente tormentoso verse rodeado de ellas, más si has dejado algún dulce sobre la mesa y cuando has decidido ir a comerlo ya están ellas ahí saboreándolo. Si te ha pasado algo similar, seguro desearás acabar con las hormigas carpinteras definitivamente.

El método más efectivo para acabar con las hormigas carpinteras definitivamente es contactando con profesionales, especialistas en el control de plagas, quienes cuenten con los conocimientos necesarios para encontrar de forma rápida el nido y te puedas olvidar de las hormigas de una vez por todas.

¿Cómo ahuyentar las hormigas carpinteras de casa?

Si bien no son peligrosos estos insectos, siempre estar invadidos por ellos no es una idea divertida, más si ya has sentido su picadura, ya que su mandíbula es muy fuerte, si pueden penetrar la madera ¡imagina su poder! ¿Cómo ahuyentar las hormigas carpinteras de casa? Para evitar que esto te pase o vuelva a pasar, es necesario que tomes que emplees algunos métodos que sean realmente efectivos.

¿Cómo espantar las hormigas carpinteras de tu negocio?

Los muebles de tu negocio o demás artículos de madera que pueda haber allí, siempre serán un atractivo hogar para que estos insectos se hospeden, especialmente si pueden encontrar alimento cerca. Si es tu caso, seguro te estás preguntando ¿Cómo espantar las hormigas carpinteras de tu negocio?

¿Cómo evitar que las hormigas carpinteras vuelvan?

Para saber ¿cómo evitar que las hormigas carpinteras vuelvan? Debes mantener tus espacios limpios, no solo el suelo, también la mesa, los muebles o hasta tu cama, más si has comido en esos lugares. No permitas que la madera se humedezca.

Esos pequeños orificios por donde puedan entrar las hormigas séllalos. Corta las ramas de los árboles de tu patio, elimina la mala hierba, las hojas, las pilas de madera y cualquier otro desecho natural que pueda atraer este tipo de hormigas a tu casa o lugar de trabajo.

Otra manera de ¿cómo evitar que las hormigas carpinteras vuelvan? Es alejando por completo de su alcance el azúcar, proteínas y fuentes de agua. Una vez lo logres podrás estar tranquilo de que no regresarán.

¿Cómo combatir a las hormigas carpinteras mientras está en sus nidos?

La respuesta de ¿cómo combatir a las hormigas carpinteras mientras está en sus nidos? Es primero, encontrando el nido, para ello puedes usar un sebo y una vez las hormigas lo detecten saldrán a comer y llevar el alimento al nido, síguelas, ellas mismas te conducirán a él. Una vez ubicado puedes usar métodos caseros como el uso de ácido bórico.

Pero la verdad es que a la hora de combatir a las hormigas carpinteras mientras están en sus nidos, de la forma más eficiente y rápida, nosotros somos uno expertos, vamos hasta tu casa y negocio para solucionar tu problema.