.....

Chinches de cama

Las chinches de cama son un tipo de insecto pequeño de una mezcla de color marrón y rojo, muy plano, como una semilla de manzana. Las adultas suelen medir aproximadamente un centímetro, son más ovaladas y de color marrón. Son muy similares a las cucarachas o a las garrapatas por su constitución. Estos insectos se alimentan de la sangre de los animales e incluso de la de las personas, salen a comer cada cinco o diez días, pero pueden llegar aguantar un año sin comer. Se movilizan rápidamente por todas las superficies, aunque por donde más se mueven y se esconden es por la cama, de ahí su nombre. Las chiches no propagan enfermedades pero pueden afectar a tu salud con sus picaduras.

Eliminar chinches de la cama

Para eliminar chinches de la cama deberás inspeccionar la zona, suelen encontrarse en áreas como la cama o sus componentes como el somier o el colchón, por lo que comienza por ahí. Puedes apreciar en los distintos lugares su rastro como sus huevos, los excrementos o los cambios de su piel. Puedes aislarlas en las zonas donde se encuentren con plástico con cierre magnético, de esta forma aunque aguanten tiempo sin alimentarse, se acabarán secando, el tiempo dependerá de varios factores.  Puedes realizar un lavado con agua y jabón o detergente. Puedes aspirar la zona con aspiradoras de filtros específicos. Aplicar calor, usar vapor, desecarlas o incluso o congelarlas.

Chinches de cama porque aparecen

Las chinches de cama aparecen porque provienen de lugares como los hoteles, los refugios de personas sin hogar o los hospitales, entre otros. Son insectos que suelen viajar de un lado a otro transportadas en la ropa, equipajes, productos almacenados o incluso muebles. Las chinches no vuelan pero pueden movilizarse muy rápido y viajar por distintas superficies, aunque siempre suelen habitan en las camas o ropas de cama. Una vez que se encuentran en la cama se alimentan de la sangre de las personas que la habitan. No son fácil de detectar, suelen esconderse en zonas donde no se las encuentre fácilmente.

Chinches de cama huevos

Las chinches hembras ponen huevos en zonas aisladas, difíciles de detectar. Pueden depositar hasta cinco huevos por día con un total de quinientos en toda su vida. Los huevos de las chinches de cama son blancos y muy diminutos, una vez que eclosionan las crías, dejan los restos de sus mudas o cáscaras de huevo. Los huevos los suelen poner agrupados y en la misma zona. Lo primero que hacen al eclosionar es buscar alimento. Para eliminar las chinches deberás localizar los huevos para que no se produzcan más. Puedes aspirarlos o emplear calor, vapor, aceites de los clavos de olor o árbol de té.