Cómo matar carcoma del tabaco

Si te preguntas ¿Cómo matar carcoma del tabaco? Son varios los métodos. La carcoma se encuentra en lugares donde se almacenan productos, ya que se alimentan de todo aquello que está guardado. Además del tabaco, se introduce en alimentos de nuestra cocina. El escarabajo pone los huevos y las larvas son las que se alimentan. Para eliminarlos puedes no recurrir a tratamientos químicos, sino dar con el foco de infestación.

Debes limpiar a fondo todos los lugares donde tengas productos almacenados y tirar todo aquello que de indicios a una infestación, una vez limpio, puedes volver a colocar todo de nuevo, sin dejar nada de lo que se puedan alimentar. Después tapa los agujeros y usa insecticida para acabar con los adultos.

¿Cómo matar carcoma del tabaco?Eliminar la carcoma del tabaco

Si en tu hogar o negocio habitan carcomas del tabaco almacenados en varios productos, te preguntarás ¿cómo eliminar la carcoma del tabaco? Hay varias maneras, puedes emplear remedios caseros u optar por un servicio de exterminador. Para ello, debes tener en cuenta el nivel de infestación, el tipo de carcoma y en qué ciclo de vida se encuentran.

Si optas por la primera hay muchos remedios caseros o productos de insecticidas que pueden ayudar acabar con ellas. En el caso de que sigan existiendo, la mejor opción es acudir a servicios de control de plagas como los nuestros, y así acabar con ellas de forma segura.

Parásito de la carcoma

La carcoma es un parásito que suele ser reconocido porque con un tamaño realmente mínimo de 4 mm, logra realizar orificios en los muebles que se encuentran expuestos. Tiene un aspecto similar al de una hormiga y suelen ser de color negro.

Es tan pequeña que te sería imposible verla a través de la madera, sin embargo, es bastante probable que la escuche tallando un mueble de tu hogar. Normalmente atacan a toda la madera que se encuentre expuesta.

Una de las características más notables, es que observaremos que suelen dejar un polvo al final del mueble y orificios en él, que van señalando todo lo que van a tallar.

Además, este parásito de la carcoma también puede llegar a picar a seres humanos, lo que significa, que puede traer consigo varias consecuencias, como enfermedades.

No todas las carcomas pican a los seres humanos, únicamente la Scleroderma domestica lograría el ya mencionado acto.

¿Cómo es el bicho de la carcoma?

Tal y como te mencionamos anteriormente, su tamaño es realmente mínimo, pues cuenta con una medida no mayor a 5 mm y parece una hormiga totalmente negra. Cabe destacar que también pueden venir con un color marrón oscuro.

Usualmente tienen una cabeza plana y ovalada, además, le conforman antenas totalmente rectas. Y si las observamos detenidamente, notaremos que de su cabeza sale una pequeña sombra y muy corta, pues esos son los dientes.

En la parte posterior del cuerpo cuentan con un aguijón, el cual contiene veneno. Con regularidad es con el que pican a las personas y el mencionado veneno puede provocar distintas enfermedades.

Además, el veneno de la carcoma también suele provocar la paralización de las larvas que se pueden encontrar en la madera. Eso no significa que se dejarían de consumir un mueble, sino que ella lo hará por las larvas.

El bicho carcoma macho es mucho más raro, ya que su color es metalizado y tiene alas.

Larvas de carcoma

El parásito carcoma  es capaz de soltar larvas y detenerlas con el veneno. El objetivo de las larvas carcoma es comerse la madera de cualquier mueble que se encuentre expuesto. Usualmente se quedan en la superficie y es por ello que suelen salir distintos orificios en la madera.

Como te mencionamos con anterioridad, una de las características de la larva, es que suelten un polvillo y este se llama serrín. Usualmente cuando las crías de la carcoma empiezan a consumir la madera, si no ha sido muy afectada, puede quedársela y realizarse fumigación.

Sin embargo, si las crías ya realizaron orificios visibles en el mueble, es necesario que se fumigue la zona para que no alcance más madera.

Para detectarlas con facilidad solo debes saber:

  • Serrín, es el polvillo.
  • Ruidos, muchas veces suelen realizar bastantes sonidos cuando se consumen la madera.
  • Orificios, siempre en la parte superior de la madera.
  • Antigüedad, la madera se vuelve un poco vieja.

Picaduras de carcoma

Las picaduras de carcoma suelen ser bastante notables cuando comienzan a hacerlas. Usualmente las realizan en horas del día porque es cuando pueden ver más. Seguramente te preguntarás porque pican a los seres humanos y es que eso sucede cuando ellas ya no encuentran madera para comer.

Las picaduras pueden doler mucho y traer consigo síntomas o reacciones negativas, en algunos casos, si pican varias veces, son capaces de producir fiebre alta.

También es cierto que tienen un clima en específico para picar y es en invierno. Esto sucede porque la madera se suele colocar un poco más fuerte para morder.

Algunos de los síntomas que puedes presentar son;

  • Fiebre alta
  • Dermatitis
  • Diarrea
  • Picor
  • Hinchazón
  • Alergias

Normalmente hay que acudir a un centro médico para tratarse la picadura, aunque en primera instancia se recomienda que se lave la herida y que se aplique antisépticos, para evitar irritar la zona.

¿La carcoma vuela?

Una de las preguntas más comunes es si la carcoma puede volar y la respuesta es simple, sí.

Como te habíamos comentado, los machos tienen alas y en su fase de adulto suele dejar los huevos en distintos muebles para lograr comer más. Regularmente alcanza distancias cortas, por lo que hay que tener cuidado con toda la madera del hogar.

Recomendamos llamar a expertos para fumigar toda la zona y prevenir.

¿Cómo tapar agujeros de la carcoma en la madera?

Para tapar los agujeros que la carcoma deja en la madera, primero tendremos que deshacernos de ellas. Si ya la madera no cuenta con larvas, ni el parásito, podemos tapar los orificios. Algunos de los materiales que te pueden servir son;

  • Cera
  • Masilla o pasta
  • Estuco
  • Aserrín con pega

Usualmente las tres primeras son moldeables y se pueden conseguir fácilmente.

Las tres opciones son de tu utilidad, solo tendrás que colocarla y lijar el mueble. Una vez lijado, hay que barnizarlo y evitar que la carcoma vuelva.

¿A qué temperatura muere la carcoma?

La carcoma no sobrevive a altas temperaturas, pueden ser bastantes frías o calientes, y estas se rodean entre 0°C o 52°C.

Las temperaturas menos a 0°C hace que se congelen y no sobreviven tanto tiempo al frio. Solo bastará unas pocas horas para que todas mueran. Inclusive, si la madera es muy gruesa, el frio llega a ellas.

En el caso de 52°C o más, es porque el calor las desespera hasta el punto a morir.

¿La carcoma puede pasar de un mueble a otro?

Como te mencionamos anteriormente, las carcomas machos tienen alas y por lo tanto, pueden pasar de un mueble a otro sin problema y colocando huevos en ellos. Hay que tener sumo cuidado, pues al llegar a una zona, pueden dirigirse a otra.

Es por ello que usualmente cuando ya no encuentran de donde alimentarse, van directamente a picar a los seres humanos.

Protege todos tus muebles para que no se vean afectados.

Acabar con la carcoma del tabaco definitivamente

La carcoma del tabaco la puedes encontrar en zonas donde se almacenen productos como el tabaco, especias de alimentos, páginas o tapas de libros. Para saber cómo acabar con la carcoma del tabaco definitivamente debes de ponerte en contacto con un servicio de control de plagas como el nuestro para poder exterminar a estos molestos insectos.

Los medios caseros pueden ayudar a ahuyentarlos o matarlos, pero no impiden que regresen de nuevo. Por eso, la mejor solución es un exterminador para fumigar a estos escarabajos y realizar una limpieza profunda por todas las zonas donde había infestación. La acción será inmediata.

Acabar con la carcoma del tabaco definitivamente

¿Cómo ahuyentar la carcoma del tabaco de casa? 

La carcoma del tabaco puede acabar con varios productos y alimentos que hay en tu hogar. Para evitar que esto ocurra, te preguntarás ¿Cómo ahuyentar la carcoma del tabaco de casa? Hay varias posibles soluciones para repeler a estos insectos tan molestos.

Cuando tengas localizado las zonas donde están, debes deshacerte de todos los productos infectados uno por uno, asegurándote que no dejas ninguno, después realizar una limpieza profunda y tapar las posibles entradas o escondites de estos insectos. Una vez acabes con las larvas, puedes matar a los adultos aplicando insecticidas de aerosol diseñados para carcoma del tabaco. Si no te dan resultado deberás contactar con un exterminador para asegurar su hogar de posibles plagas.

¿Cómo espantar la carcoma del tabaco de tu negocio? 

La carcoma del tabaco es un insecto muy molesto y desagradable. Si en tu negocio hay presencia de estos insectos puede afectar negativamente el funcionamiento de la empresa, causando gran problema a sus clientes y a los empleados.

¿Cómo espantar la carcoma del tabaco de tu negocio? En el caso que no sea una plaga puedes espantarlas con insecticidas, con una limpieza diaria sin almacenar productos o mantener el ambiente a temperaturas que la carcoma no puede resistir. Si el caso es más grave e invaden su empresa, deberán contactar con un servicio de control de plagas para exterminarlas y evitar que vuelvan a aparecer.

¿Cómo evitar que la carcoma del tabaco vuelva?

Si la carcoma del tabaco se encuentra en su hogar y quiere acabar con ella para siempre. Te preguntarás ¿Cómo evitar que la carcoma del tabaco vuelva? Deberás aplicar productos que repelen estos insectos o mantener unas altas o bajas temperaturas en las que no puedan estar.

¿Cómo deshacerse de la carcoma del tabaco de una vez por todas?

Pero para más seguridad la mejor solución es contactar con servicios de exterminadores como los nuestros, donde emplearemos todo lo necesario para que su casa este libre de estos insectos tan molestos y así no puedan dañar su hogar. Realizamos limpiezas profundas y aplicamos tratamientos especiales y exclusivos para eliminar definitivamente la carcoma del tabaco.

¿Cómo combatir a la carcoma del tabaco mientras están en sus nidos? 

La carcoma del tabaco puede entrar a los hogares dentro de los productos que contienen tabaco, semillas, o alimentos envasados, por lo que antes de introducirlos en casa debes de inspeccionarlos. Si acceden a la casa te preguntará ¿Cómo combatir a la carcoma del tabaco mientras están en sus nidos?

Conocer el foco de la plaga y deshacerte de los productos en los que el insecto se encuentre, después debes realizar una limpieza y asegurarte de que no hay más para que no se introduzcan en productos nuevos. La larva se alimenta de esos productos, y el adulto es quien pone los huevos, éstos los puedes eliminar con insecticidas de aerosol.

¿Cómo deshacerse de la carcoma del tabaco de una vez por todas?

La carcoma del tabaco se introduce en las casas por medio de productos envasados, tabaco o semillas. Y no te das cuenta hasta que puedes observar agujeros o ver directamente el insecto. Es por ello por lo que te preguntarás

¿Cómo deshacerse de la carcoma del tabaco de una vez por todas? Primero debes inspeccionar los productos donde se encuentran antes de introducirlos en tu hogar, evitar tener productos almacenados y deshacerte de aquellos en los que se encuentra el insecto. Pero esto no evitará que no vuelvan, lo más seguro es contactar con los servicios de un exterminador como los nuestros para realizar los tratamientos adecuados.

Mejores productos para Exterminar la Carcoma del tabaco

[amazon bestseller=»Exterminar carcoma» select=»1-5″]