¿Cómo matar caracol gigante africano?

Principalmente cuando lleve, suelen aparecer, son animales que afectan la salud, ya que son transmisores de unos parásitos, que causan enfermedades graves. Por ello, si lo tienes cerca, seguramente te preocupa ¿Cómo matar caracol gigante africano?

En estos casos lo más prudente que puedes hacer, es acudir a especialistas, que cuenten con los implementos necesarios para deshacerse de estos peligrosos animales. Ya que pueden transmitir enfermedades, como por ejemplo, la meningoencefalitis, que es una inflamación del cerebro que produce meningitis; o una ileocolitis cecal, una especie de apendicitis.

Eliminar los caracoles gigantes africanos

Eliminar los caracoles gigantes africanos, si están cerca es normal que te preocupe, ya que son considerados una plaga, que se ha expandido por todo el mundo. Además, de causar enfermedades, son muy voraces. Son fácil de distinguir, tienen una concha color vino tinto y franjas rojizas.

En el caso de que reconozca uno deberás ser muy precavido y evitar el contacto directo con él. Si se tratan de uno o tres caracoles, puedes tú mismo eliminar los caracoles gigantes africanos, pero de encontrar más, lo más aconsejables es buscar ayuda.

Acabar con los caracoles gigantes africanos definitivamente

La forma más efectiva de acabar con los caracoles gigantes africanos definitivamente, es contratar un servicio de exterminador. Aunque veas unos pocos, es buena idea que llames a los expertos, ellos evaluarán la zona y posibles lugares donde encontrarlos.

Si te encuentras uno cerca de casa y decides acabar con él, lo recomendable es que uses guantes para agarrarlo, si lo has encontrado en un huerto o siembra, bajo ningún motivo debes consumir las hortalizas por dónde has encontrado el caracol, así evitarás cualquier enfermedad.

Una vez lo tengas, usa cal para desinfectar la zona que recorrió el caracol, ya que este sirve para matar las bacterias y nemátodos de su baba. Para acabar con los caracoles gigantes africanos definitivamente, se puede emplear un recipiente con agua y sal o alcohol, quemarlos o congelarlos.

Lo más importante es evitar que se propaguen. Una vez eliminados, lava tus manos. Muchas veces las personas, los ven y lo primero es lo que piensan es en colocar la suela de su zapato sobre ellos, pero triturarlos es un grave error, ya que quedas expuesto. Finalmente, cava un agujero de 40 cm, cúbrelo con cal y tápalo.

¿Cómo evitar que los caracoles gigantes africanos vuelvan?

La única forma de ¿cómo evitar que los caracoles gigantes africanos vuelvan? Es eliminándolos completamente. Esto se debe a que se reproducen con facilidad ya que cuentan con ambos órganos reproductores, masculinos y femeninos, es decir se pueden reproducir por sí mismo.

De hecho, su capacidad de reproducción, les permite infestar una zona rápidamente. Además, pueden llegar a medir hasta 30 cm y se alimentan de casi cualquier cosa, desde plantas, excrementos y hasta animales muertos. Por lo que te encuentras con uno y dos, lo más probable es que cerca haya muchos más. Lo cual puede poner en riesgo tanto la salud humana como los cultivos.

¿Cómo combatir a los caracoles gigantes africanos mientras están en sus nidos?

Lo más recomendable es no manipulándolos. Durante el año pueden tener unas 6 nidadas, con un promedio de 200 huevos por nidada. Es decir, que si te preguntas ¿Cómo combatir a los caracoles gigantes africanos mientras están en sus nidos? Teniendo en cuenta la cantidad que puedes encontrar, es mejor que te pongas en contacto con nosotros.

Somos una empresa con bastante tiempo de experiencia tratando con diferentes tipos de plagas. Nuestros profesionales manejas las diferentes técnicas para combatir los caracoles gigantes africanos, incluso cuando se encuentran en sus nidos.