Es posible que los propietarios no conozcan todos los datos sobre los ratones, pero sabemos una cosa con certeza: no los queremos en nuestros hogares. Pero lo interesante es que cuanto más aprendemos sobre los ratones y lo peligrosa que puede ser una infestación, más desesperado se vuelve ese sentimiento.
Peligros de ratones
Los ratones que invaden las casas son típicamente de color gris o marrón claro, con una longitud de entre una y tres pulgadas, sin incluir la cola. Si bien pueden no parecer hostiles, en realidad pueden convertirse en un gran peligro para la salud en su hogar. Estos peligros para la salud surgen debido a las situaciones de vida típicas de los ratones y su dependencia de los humanos.
Cuando no están invadiendo su hogar y su jardín, los ratones prefieren vivir en las áreas más contaminadas de la ciudad. Mientras buscan nuestros restos de comida en basureros, alcantarillas y vertederos, recogen bacterias peligrosas en el camino. Una vez que ingresan a su hogar , propagarán esta bacteria por todo el lugar: sus pisos, sus muebles, su despensa y sus áreas de preparación de comidas. A medida que interactúe con esta bacteria, estará en peligro de contraer enfermedades graves como salmonella, E.coli y muchas otras enfermedades peligrosas.
Otro peligro cuando se trata de infestaciones de ratones es la amenaza que representa para su hogar. Los ratones tienen grandes dientes frontales que constantemente necesitan masticar algo, lo que incluye los suministros de alimentos almacenados, las cajas de cartón, las estructuras de madera, las paredes, la ropa de cama, la ropa y los cables eléctricos. Prácticamente nada está a salvo de sus dientes afilados, por lo que las infestaciones de ratones pueden causar daños de mucho dinero dentro de su hogar. ¡Es hora de llamar a los profesionales de eControl de Plagas!
Problemas de prevención
Estos dientes afilados también hacen que una infestación de ratones sea increíblemente difícil de prevenir. Dado que los ratones son pequeños y pueden meter sus cuerpos en espacios muy reducidos, pueden pasar a través de agujeros que no superan el tamaño de una moneda de veinticinco centavos. Además, ya que pueden masticar la mayoría de los materiales como la madera y los paneles de yeso, y harán grietas o agujeros lo suficientemente grandes como para atravesarlos si no tienen éxito la primera vez. Si bien puede ser difícil mantenerlos fuera, hay algunas cosas que puede hacer para limitar su atracción por su hogar o frustrar su entrada, animándolos a mudarse a otra propiedad:
- Guarde su comida en recipientes de plástico con tapas bien cerradas
- Use masilla para sellar agujeros y grietas en los cimientos
- Limpie la comida de las mascotas en el piso después de las comidas antes de que las migas sueltas las atraigan.
- Ordene el patio y las áreas de poco tráfico de la casa, ya que el desorden brinda cobertura para los roedores invasores y los hace sentir mucho más cómodos.
Métodos de erradicación garantizados
Si bien estas técnicas de prevención pueden ayudarlo a evitar la infestación, nada que pueda hacer por su cuenta es una solución garantizada para el control del mouse. Una vez que note los signos de una infestación de ratones (elementos masticados, heces en las esquinas de las habitaciones, correteando dentro de las paredes, chirridos débiles pero audibles), no hay una forma segura o efectiva de deshacerse de ellos.
Internet puede decirle que las trampas o el veneno pueden sacarlos, pero hay una cualidad más preocupante sobre los ratones que hace que estos métodos sean ineficaces: son increíblemente prolíficos. Simplemente no podrá matar o capturar suficientes de ellos lo suficientemente rápido como para mantenerse al día con su alta tasa de reproducción. Y, incluso al comienzo de una infestación, casi nunca tienes un solo ratón en la casa. Es por eso que solo hay un método de erradicación garantizado: la mejor y más efectiva manera de deshacerse de una infestación de ratones es con la ayuda de los profesionales de eControl de Plagas.