Pasar tiempo en la cocina y notar un rastro de hormigas saliendo de la despensa puede ser una gran sorpresa. Sin duda, te enfrentarás a las hormigas si eres propietario de una casa (e incluso si no lo eres). A nadie le gusta ver hormigas en su casa, pero ¿son peligrosas para su propiedad? Si bien muchas hormigas no son más que una molestia, algunas hormigas pueden ser peligrosas para la salud.
Las hormigas cosechadoras, un nombre derivado del hecho de que «cosechan» su comida hurgando en la basura y llevándola de regreso a la colonia, son una de las especies de hormigas más populares. Si bien no son peligrosos para su hogar, pueden ser peligrosos para su salud. Las hormigas pueden contaminar los alimentos, y cuanto más tiempo pasa sin control una colonia, más grande se vuelve y más difícil es erradicarla.
Pueden las hormigas hacerte daño?
A diferencia de los escorpiones o las arañas, las hormigas cosechadoras no tienen una picadura mortal, pero su picadura puede ser dolorosa. Si lo muerde una hormiga, observe el sitio en busca de signos de una reacción alérgica. ¡Incluso si no tiene una reacción alérgica, una picadura de hormiga nunca es agradable y es una buena razón para mantener estas plagas alejadas de su hogar!
Cómo mantener a las hormigas alejadas de su hogar
Lo bueno de las hormigas, y en particular de las hormigas cosechadoras, es que viven al aire libre. Sin embargo, esto no significa que las hormigas no se aventuren a entrar en su casa en busca de comida. Aquí hay algunos consejos para mantener a las hormigas fuera de su hogar:
- Instale burletes en sus puertas exteriores.
- Retire los comederos para pájaros o cuélguelos donde las hormigas no puedan alcanzarlos fácilmente.
- Reparación de pantallas rotas en puertas y ventanas.
- Retire cualquier residuo, como pilas de madera u hojas, que las hormigas puedan usar para construir colonias.
- Sella cualquier grieta en los cimientos, las paredes o alrededor de los marcos de las puertas.
La forma más efectiva de manejar hormigas
Nadie quiere hormigas en su propiedad o en su casa. Los métodos de bricolaje son excelentes por un tiempo, pero para erradicar realmente una plaga de hormigas, debe llamar a un profesional. Si te enfrentas a una plaga de hormigas, ¡no te estreses! Póngase en contacto con los profesionales de eControl de Plagas para satisfacer todas sus necesidades de control de plagas.