Mitos y realidades de los mosquitos

El regreso del verano significa el regreso de los molestos mosquitos. Esto significa que las barbacoas de su patio trasero y los asados ​​de perros calientes de verano serán bombardeados con plagas zumbantes, y lo único peor que el zumbido de los mosquitos y las picaduras que pican que dejan atrás.

Desafortunadamente, persisten varios mitos sobre los mosquitos que pueden dificultar su capacidad para protegerse de la molestia que genera su presencia y los peligros que traen sus picaduras. El conocimiento es poder, así que aquí hay algunos mitos comunes que persisten sobre los mosquitos junto con los hechos que puede usar para prepararse:

En primer lugar: Todos corren el mismo riesgo de sufrir picaduras de mosquitos

Por el contrario, los mosquitos prefieren a ciertas personas sobre otras. O mejor dicho, prefieren ciertos tipos de sangre. El tipo O no solo es el donante de sangre más universal, sino también el más preferido por los mosquitos. Según un estudio, los mosquitos tienen el doble de probabilidades de aterrizar en una persona con tipo O que cualquier otro tipo, y el tipo A los sigue de cerca.

En segundo lugar: Cualquier repelente de mosquitos será efectivo para disuadir a los mosquitos

Los repelentes de mosquitos vienen en una variedad de formas: aerosoles, cremas, brazaletes y no todos son iguales. Mientras que algunos resultan útiles, otros carecen del poder para repeler mosquitos. Independientemente del tipo de aplicación, los repelentes de mosquitos que contienen DEET siguen siendo la forma más eficaz de prevención.

En tercer lugar: Está bien rascarse una picadura de mosquito

Por el contrario, rascarse es una de las peores cosas que puedes hacer si te encuentras cubierto de picaduras. A pesar de lo mucho que pican, hay que dejarlos tranquilos y darles tiempo para que se curen. Rascarse una picadura de mosquito solo prolonga el proceso de curación y lo pone en riesgo de una infección cutánea secundaria. Si se rasca demasiado, puede romper la piel y causar una infección cutánea bacteriana que puede costarle un viaje a su médico de atención primaria.

En cuarto lugar: Las picaduras de mosquitos son más comunes temprano en la mañana o al final de la tarde

No hay un momento específico del día en el que los mosquitos prefieran estar afuera y cazando. Aunque la exposición a los mosquitos puede ser mayor en ciertos momentos, la mejor manera de prevenir las picaduras de mosquitos es usar ropa protectora y repelente sin importar la hora del día.

En quinto lugar: Puedes deshacerte de los mosquitos por tu cuenta.

Los mosquitos son una plaga persistente que la mayoría de los propietarios simplemente no están equipados para enfrentar por sí mismos. No permita que los mosquitos lo atrapen en el interior durante todo el verano. Comuníquese con eControl de Plagas para conocer la mejor manera de lidiar con los mosquitos y todas las plagas que invaden su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *