Caso de éxito
Las termitas me dejaron sin sótano
Las termitas son insectos sociales altamente organizados. Sin embargo, este insecto, mejor conocido por sus daños en edificios y árboles, es aún más conocido por su desafiante estilo de vida.
Descripción del Problema
Las termitas europeas viven bajo tierra porque requieren agua constante, oscuridad y temperaturas relativamente altas.
Por lo tanto, los montículos de termitas generalmente están enterrados en el suelo y contienen reyes y reinas, soldados y larvas. A partir de ese momento, los trabajadores salen en busca de la pulpa.
Luego cavan túneles, en los que entran y salen libremente, en busca de diversos materiales blandos. Crean una especie de túnel de tierra, madera y secreciones para acceder a materiales demasiado densos para ser extraídos.
Luego, las termitas se embarcan en una nueva aventura, utilizando ranuras mínimas para perforar piezas telescópicas o cables eléctricos.
El daño es tan grande que se ha aprobado una ley que regula la venta y construcción de viviendas en zonas contaminadas.
Doña Esperanza vive con sus dos hijos y su marido, su lugar favorito es el sótano, en él consigue la paz que amerita una buena lectura, pero un día en medio de su interesante actividad, se percata que no está sola, como ella pensaba, miles de termitas la acompañaban en silencio.
Casi de manera inmediata se comunicó con nosotros, pidiendo la asesoría y ayuda, de la cual estaba segura que recibiría instantáneamente.
Puntos a favor
Doña Esperanza tenía el conocimiento de evitar las reacciones precipitadas, que son comprensibles pero que pueden provocar reacciones.
Evito el uso de insecticidas y la retirada de elementos dañados hasta nuestra llegada. Los elementos infectados, como muebles, rodapiés, suelos de madera, marcos de puertas y ventanas e incluso vigas, ella sabía que no deben retirarse, ya que pueden desplazar a las termitas infestadas y dificultar o hacer más largo el control de las termitas.
Llegamos de manera muy rápida, realizando una inspección detallada de los elementos de madera y las paredes.
La madera la inspeccionamos visualmente, utilizando la tecnología más avanzada. También comprobamos la forma no destructiva de la actividad térmica de las paredes.
Puntos en contra
Las infestaciones de termitas pueden ser muy problemáticas y sus consecuencias pueden ser devastadoras. Se alimentan de celulosa y, por tanto, pueden destruir todas las superficies y objetos de madera, incluidas las vigas de madera y otros elementos estructurales de la casa.
Las termitas pueden introducirse en los suelos de madera, alrededor de los cimientos de la casa o en otros agujeros de tuberías o cables.
Es lógico, como las termitas se reproducen en un entorno húmedo, hay que eliminar la humedad de la casa.
Hay que evitar la humedad en el suelo. Una forma de evitar la acumulación de agua alrededor de los cimientos de su casa es ajardinar con diferentes tipos de sistemas.
Es aconsejable reparar inmediatamente los grifos y las tuberías, especialmente en el exterior de la casa, que suelen ser un caldo de cultivo para las termitas.
Tras una evaluación general de los daños causados por las termitas, investigamos el origen de la actividad, evidentemente Doña Esperanza tenía 2 tuberías rotas, lo que ocasionó un derrame de agua, del cual no se habían percatado.
Estrategia
Las termitas son insectos sociales que viven en colonias. Se excavan a sí mismas en el suelo y suelen entrar en los edificios sin ser detectadas a través de túneles ocultos en paredes y suelos.
Suelen vivir por debajo del nivel del suelo. Aunque pueden suponer una amenaza, son extremadamente importantes para el medio ambiente porque descomponen la materia vegetal muerta en humus.
Como cualquier otra plaga, las termitas se convierten en un problema cuando invaden nuestros hogares, como en el caso del sótano de doña Esperanza.
Las termitas subterráneas se encuentran por todo el sótano, un lugar especialmente atractivo para ellas.
Causaron grandes daños, con nuestra experiencia necesaria pudimos ofrecer el mejor control de termitas para Esperanza, e incluso le ofrecimos los servicios de prevención de termitas mediante inspecciones periódicas.
Luego de llevar a cabo la Inspección regular para identificar las termitas y los daños causados por ellas, instalamos un sistema de cebos, que ameritan una inspección periódica para controlar su progreso.
Las termitas son insectos que se alimentan de madera y otros materiales celulósicos.
Algunos edificios son más susceptibles de ser infectados por las termitas, como el sótano de doña Esperanza, pero todas las casas corren el riesgo de serlo.
Muchos propietarios se preocupan por los daños causados por el fuego o el agua, pero en realidad los daños causados por las termitas son mucho más comunes.
Incluso si su casa está construida principalmente de ladrillo o piedra, puede tener problemas de termitas porque los soportes y otros componentes estructurales del edificio están hechos de madera y otros materiales celulósicos.
Por lo tanto, ningún edificio es completamente inmune a la infestación de termitas.
Los daños causados por las termitas pueden llegar a ser importantes con el tiempo.
Los daños de las termitas pueden debilitar la madera, lo que puede dar lugar a costosas reparaciones y daños estructurales.
Resultados
Las termitas subterráneas pueden entrar en cualquier edificio sin causar daños, incluso si se ha mantenido perfectamente. Sin embargo, hay algunos factores comunes que se consideran de riesgo y que pueden provocar la aparición de colonias de termitas en nuestras casas, como en el caso de Doña Esperanza.
Estos factores de riesgo pueden aplicarse a todos nuestros edificios, ya sean modernos o antiguos, con o sin estructura de madera, ya sean casas de una sola planta, edificios de apartamentos, almacenes, iglesias, casas de campo, casas de dos plantas, etc.
El tratamiento químico de los suelos y paredes tiene por objeto crear una barrera térmica.
Esto se aplica tanto al exterior como al interior del edificio. Se pulveriza un agente de control de termitas muy eficaz en los agujeros para formar una barrera perimetral en la base de la zona a proteger.
El aislamiento debe ser lo más uniforme posible. Para evitar la formación de cavidades que comprometan la integridad de la barrera y para evitar la aplicación excesiva del producto líquido.
Doña Esperanza y su familia, aprendieron mucho en esta oportunidad sobre las termitas y su daño colateral, además de expresar un enorme agradecimiento por nuestro trabajo oportuno.
Control de plagas
Hay varios factores importantes a tener en cuenta a la hora de elegir y contratar una buena empresa de control de plagas en España, y nosotros somos uno de ellos.
BENEFICIOS DE CONTROL DE PLAGAS.
La experiencia de nuestra empresa de control de plagas se pone de manifiesto al ofrecer una serie de métodos avanzados de control, muestreo y estrategias
Garantizamos higiene en casa y en la oficina.
Aseguramos la reducción del riesgo de enfermedades
Eliminamos eficazmente y en tiempo récord las plagas
Desinfectamos a profundidad los lugares donde vive y trabaja